El árbol de las piruletas

En la feria del libro de Almería, decidí ir a ver a un compañero bloguero y escritor  que hacía un cuenta-cuentos en la Plaza de la catedral. Tiene un  blog El árbol de las piruletas sobre educación ambiental, no tiene desperdicio. Llevé a mi hijo para que disfrutara de esa aventura, y de paso y como excusa perfecta sentirme una niña también…

Moisés preparó su cuento, y con tan solo su potente voz y unas láminas exquisitas, logró guiarnos con astucia, intriga y simpatía  por un sendero hermoso de Sierra Nevada en el que nos sentíamos protegidos por el Duende Nevadensis,  comimos de aquellas piruletas que Ana daba a sus ardillas y en el que había un árbol hermoso que .…..pero eso tenéis que verlo con vuestros ojos, no quiero revelar ningún secreto más. Todo esto lo descubriréis si leéis El árbol de las piruletas, un cuento maravilloso escrito por Moisés Palmero con ilustraciones preciosas y muy acertadas de Cristina Valero. Si pinchas sobre el título del cuento, puedes saber dónde puedes adquirir tu ejemplar.

 

 

Moisés también escribió otro libro para adultos: “Secretos en  el sendero”, con misteriosas aventuras e historias de miedo que transcurren por las faldas de Sierra Nevada.

Me encantó que Moisés me dedicara sus dos libros, y me gustó muchísimo pasar la tarde con él y sus juegos de niños.

“Moi” consigue, como el flautista de Hamelin, llevar a todos los pequeños y mayores hacia lugares extraordinarios para que aprendamos a apreciar y respetar la naturaleza, disfrutar por sus rutas, senderos y ríos.

La tarde no finalizó con el cuenta-cuentos, sino que el autor siguió jugando con todos nosotros en la plaza, con juegos que logran inculcar valores medioambientales y el amor por la naturaleza.

De pronto sacó una capa de colores y todos jugamos y nos divertimos sin parar. La plaza se llenó de niños y niñas y ahí estamos  Moisés y yo disfrutando como dos niños más, con sus juegos y sus grandes historias.

 

Pasamos una tarde fantástica, padres, madres, niños y niñas…

Y el resultado de esta aventura no pudo ser otro que el siguiente:

Moisés Palmero gana el Concurso de Cuentacuentos de la Feria del Libro de Almería

POR EUROPA PRESS
ALMERÍA| 
El día 26 de Mayo, presenta “El árbol de las piruletas” en la Biblioteca Villaespesa a las 6 de la tarde y el 3 de Junio a las 19:30 en la librería-papelería Celeste de El EJIDO. NO ME LO PIENSO PERDER. ¿Y TÚ?

Os dejo la entrevista que ha le ha hecho Interalmería , aquí os dará algo más de información sobre su historia.

Mucha suerte Moisés con tu aventura…solo espero poder disfrutar alguna ruta con vosotros. Sinceramente me parece una labor magistral.