ACOSO ESCOLAR: LÁGRIMAS A MÍ, RISAS PARA TÍ

Este post  lo dedico al tema del Acoso escolar, tan presente en el día a día de los centros escolares.

Más adelante escribire un post para exponer el Boulling o acoso escolar, pero hoy solo haré un homenaje personal y público al Colegio Público Freinet de Almería, especialmente a los niños de 5ºA y a ese magnifico profesional Jean-Pierre Gauchi  por una iniciativa tan buena, un trabajo tan profesional y un resultado tan adecuado para estos niños, y para todos los que visiten el vídeo que él mísmo ha rodado y en el que toda la clase es parte implicada.

“La historia cuenta cómo una niña pelirroja anda por la calle hasta encontrar un fotomatón. Se introduce en él y a modo de confesionario, decide contar su historia. Una historia que representa a tantos alumnos en nuestro país que sufren una situación de acoso.
Para ello, uno a uno, cada alumno de la clase de Jean-Pierre Gauchi canta un verso de la canción que han compuesto ellos mismos para concienciar tanto al agresor, la víctima y los alumnos que conocen esta situación para que reaccionen y cesen.
Como mensaje de esperanza, la pelirroja que entró, sale del fotomatón convertida en toda una mujer dando ánimos a los que sufren acoso.
Este fue el videoclip que tanto dió que hablar en los medios de comunicación.”

Mi más enhorabuena a todo el equipo del colegio, comenzando por la dirección del mismo, los alumnos, el profesorado y como no, a un maestro JEAN-PIERRE GAUCHI, en el sentido más amplio de la palabra. Un profesional que enseña valores, actitudes, que implica a sus alumnado y que disfruta con ello. Vive la educación con una emoción personal que logra irradiar a todos cuanto le rodean.

¡¡¡¡ ESE ES EL MODELO, ESE ES EL CAMINO!!!!