¿FIN DE SEMANA? VOY A JUGAR CON MIS HIJ@S

Hoy es viernes.  Que suerte tenemos, podemos dedicar el fin de semana a jugar con nuestros hijos.

Voy a desayunar, almorzar y cenar jugando, hoy me siento niña.

Foto prestada por Tribu Creative Studio

Vamos a sentirnos niños para poder acercarnos a nuestros hijos un poquito más. Fuera prejuicios, bienvenida la imaginación.

Podemos jugar a todo lo que se nos ocurra. Vamos a utilizar COJINES.

Empezaremos con un poco de movimiento. Arrinconamos los muebles del salón, ponemos cojines en el suelo y empezamos a jugar encima de ellos haciendo guerra de cojines. ¿hay algo más divertido?

Luego hay que relajarse un poco. Me tumbo encima de los cojines y nos relajamos, calmaditos calmaditos. Podemos meditar un poquito.

En este enlace os dejo un vídeo que yo uso mucho con mi hijo.

Ahora que estamos tranquilos, nos vamos a ir a la calle a dar un paseo y que nos de un poquito el aire. Podemos parar en el parque, ¡¡¡que divertido es!!!!! Y si hay espacio en el parque mejor, porque así podré jugar a la pelota un rato o a alguno de esos juegos que siempre hemos jugado: el pilla pilla, el gavilán, el escondite…

 

Llegamos a casa y toca hacer la comida.

¡¡¡¡Todos para uno, y uno para todos.!!!!! Grito con el rollo de papel de cocina haciendo de altavoz.

Por supuesto las recetas que cocinaremos las miraremos en un blog buenísimo de una bloguera buenisima: Recetas emocionales

Cocinamos juntos, haciendo caritas en la comida.

¡¡¡¡¡Trabajo en equipo chicos!!!!!!

Ahora vamos a relajarnos en la sobremesa.

¿Ya hemos descansado un poco? ¿Qué tal si jugamos a algún juego de mesa divertido? Gestos, alguno de adivinar películas…es importante que el juego que se elija tenga movimiento porque la tarde es larga.

Ya casi es por la noche, toca ir relajando el cuerpo. Que tal si después de la cena que también se hará jugando vemos una peli juntos?

Os propongo una lista de cortos emocionalmente inteligentes:
  1. El viaje de Said
  2. La flor más grande del mundo
  3. Para los pájaros
  4. La oveja pelada
  5. El color de la maldad

Y…si aún no estáis con estáis dormidos en el sofá mientras vuestros hijos dan saltos encima vuestra….es el momento de volver a relajarse con ellos escuchando alguna música relajante. No es mala idea tener algún dispositivo musical cerca de la cama.

Buenas noches….y Felices sueños