LAS BONDADES DE HUMOR EN EL AMOR

Levantarme por las mañanas, tomarme un café y reír a carcajadas con la persona que comparto mi vida, me hace tener energía para todo el día, ilusión y ánimo para realizar aquello que  me propogo.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE REISTE CON TU PAREJA?

Al principio de las relaciones todo son risas y humor, nos esforzamos para que la otra persona lo pase bien con nosotros. Pero con el paso de los años, lo que antes te causaba risa ahora te resulta molesto, y se va dejando aparcada esa magnífica costumbre de reír juntos.

El sentido del humor es un elemento importante en las relaciones amorosas, porque ayuda a relajarse y aumenta la complicidad de la pareja.

Quién bien te quiere te hará reír

 

En el comienzo de la crisis económica, el telediario no paraba de hablar de problemas económicos en las parejas. Se estaban produciendo rupturas y separaciones matrimoniales. Los locutores salían entrevistando a distintas personas para que contaran como se sentían con esta crisis y me resultó muy divertida la respuesta de un Gaditano que dijo: “¿la crisis?, pues ya ve usted, mi mujer y yo seguimos igual, la diferencia es  que antes me mandaba a la calle a tirar la basura y ahora me hace bajar para recogerla”. En este ejemplo podemos ver como un problema grande, se puede afrontar de forma más positiva con sentido del humor. El problema sigue siendo el mismo, pero la forma de enfrentarse a él es diferente. Esta pareja estaba a punto de quedarse sin casa, no tenían dinero para comer la mitad de los días…pero estaban los dos abrazados, juntos y relativizando todo de una forma muy graciosa.

¿CÓMO INFLUYE LA RISA EN LA PAREJA?

Está comprobado que las relaciones más duraderas son aquellas en las que el elemento de la risa y el humor está presente.

La razón es clara, la risa libera estrés y provoca relajación gracias a la liberación de esas hormonas sabias que son las endorfinas. La confidencialidad que se crea entre dos personas aumenta cuando hay unas risas por medio.

Utilizar el humor es uno de los medios gratuitos de que disponemos para resolver aquellos conflictos que surgen en todas las parejas y mantener el amor a lo largo de los años.

PAUTAS PARA ACTIVAR EL HUMOR CON TU PAREJA

  1. Ver películas o series de risa
  2. Asistir a teatros de humor
  3. Monólogos. Es fácil actualmente, los podemos encontrarlos en cualquier bar, café o en la televisión.
  4. Chistes, contarse o enviarse un chiste diario
  5. En internet tenemos muchas posibilidades para visualizar, escuchar o leer cosas que nos provoquen risa.
  6. Asistir a clases de Risoterapia

Os dejo con un chistecillo gráfico para que lo veas junto a tu pareja, si eres como Luisito, pasa a ver el siguiente post: SI NO TE RÍES DE TU PROPIO CULO, LLEGARÁS A TOMÁRTELO EN SERIO