4 adivinanzas que pondrán en jaque tu inteligencia

El post de  JUEGOS PARA MOVER NEURONAS ha dado mucho que hablar, y ya veo por el número de visitas recibidas y de comentarios realizados que queréis mover vuestras neuronas para que estén activas y trabajarlas un poco más cada día.

Hoy os voy a dejar unos cuantos ejercicios más. Me he propuesto poner en Jaque a vuestras neuronas. A ver si lo consigo.

1. UN NOMBRE DE ANIMAL

¿Qué nombre de animal podemos conseguir que tenga las 5 vocales: a, e, i, o, u?

Yo lo se, ¿lo sabes tú?

2. COMPONER LA PULSERA

Una persona tiene cuatro trozos de cadena de tres eslabones cada uno ,que le lleva a un joyero experto porque quiere que le haga una pulsera.

El joyero le dijo que para ello, tendría que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. En definitiva, tendría que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras.

Pero la persona que quiere la pulsera, le dice que no es necesario hacer cuatro empalmes, que puede formar la pulsera solo con tres.

¿Cómo sería esto posible?

3. EL CORTE DEL PASTEL

Hoy es el cumpleaños de Ramón, y tiene una tarta que debe dividir en 8 trozos iguales, pero solamente con tres corte debe realizarlo.

¿Cómo serían esos cortes?

4. NUEVE PUNTOS

Intenta trazar cuatro lineas, horizontales, verticales y oblicuas sin levantar el lápiz del papel.

Deben pasar solo una vez por los nueve puntos siguientes:

SOLUCIONES: 

1. Un nombre de animal

Murclago

2. Componer la pulsera

Basta coger solo uno de los cuatro trozos y cortar sus tres eslabones. Con cada uno de los tres se empalman los otros tres trozos. Y son solo tres. No cuatro.

3. El corte del pastel

Ramón tendría que realizar dos cortes que pasaran por el centro y que fueran perpendiculares a las caras de las bases de la tarta y perpendiculares entre si. Después haría un corte paralelo a las dos caras anteriores equidistante de ambos. 

4. Nueve puntos