EXPERIENCIAS INOLVIDABLES EN TEATROTERAPIA

Ana y Esther, las Psicólogas de TERAPITEA, son hoy las protagonistas de esta historia. Nos van a contar en primera persona su experiencia con la Terapia basada en el teatro, es decir la TEATROTERAPIA como una de las Experiencias inolvidables destinadas a mejorar el desarrollo personal.

Agradeciendo su aportación y su originalidad en este tipo de terapias vamos a leer el artículo que escriben para contarnos su experiencia.

 

NUESTRA EXPERIENCIA EN TEATROTERAPIA

En el post de hoy, queremos transmitir la experiencia que hemos ido acumulando y observado a lo largo de los talleres de TEATROTERAPIA.

Nuestra actividad se ha venido centrando en los siguientes proyectos:

  1. Tres proyectos con el Instituto Andaluz de la mujer, en el cuál hemos trabajado con diferentes asociaciones de mujeres,
  2. Diversos Talleres en Institutos con y para los adolescentes.

Tenemos previstos realizar varios proyectos más relacionados con temas de psicología,  aparte de los talleres de teatroterapia que hacemos en nuestro centro de Psicología Terapitea.

Lo primero que queremos destacar, es a nivel personal, para nosotras ha habido un aprendizaje en cada sesión, ya que cada una de ellas ha sido diferente y muy gratificante. Hemos ido conectando con los/las participantes de los talleres, y eso nos ha hecho crecer tanto a nivel personal, como profesional.

En general, los talleres de Teatroterapia han tenido unos resultados satisfactorios, ya que hemos conseguido la mayoría de los objetivos propuestos, en gran parte de los/las participantes, si bien es cierto,  hemos encontrado un porcentaje minoritario de personas que estaban reacias a exponerse en ciertas dinámicas debido al miedo escénico, a la timidez o inseguridad personal,  pero incluso, en estos casos conseguimos que finalmente lograran algún objetivo.

Los/las participantes de los talleres expresaron su necesidad de profundizar en ciertos aspectos trabajados en el mismo, ya sea la gestión de las emociones o las habilidades sociales (asertividad), puesto que la forma de trabajar en Teatroterapia les gustó mucho. Lo cual es para nosotras, una gran satisfacción porque eso significaba que estamos haciendo un buen trabajo.

No dejéis de contactar con nosotras en el CENTRO DE PSICOLOGÍA TERAPITÉA  Y podrás profundizar más en este tipo de Terapias.

Llama ahora mismo  al teléfono: 650539739

También puedes enviarnos un correo indicando tus datos a la siguiente dirección: teatroterapia.terapitea@gmail.com.