MOTIVOS PARA IR AL PSICÓLOGO

¿POR QUÉ ACUDIR AL PSICÓLOGO?

He escuchado mil veces y a mucha gente decir: “Yo no estoy loco, para que voy a ir al psicólogo?”.

La visita a un psicólogo te puede ayudar a afrontar aquellas situaciones de la vida que por ti mismo no puedes o no sabes. A veces estamos inmersos en  momentos que nos resultan problemáticos, los vivimos con una dimensión negativa equivocada y con una falta de objetividad inmensa.

Esta forma de vivir se nos antoja como un infierno en muchos casos o como una etapa dolorosa que terminamos viendo como algo normal, sin disfrutar del día a día, de mi presente, de mis amigos, familia y de mi mismo.

Es en éste momento en el que necesitamos de una tercera persona, experta, que nos haga comprender otra forma de resolver aquellos problemas a los que nosotros no hemos encontrado  solución.

Hay mucha gente que me está preguntando si conozco algún lugar al que ir para que le ayuden a trabajar las emociones y alguna que otra “gotera emocional” que va saliendo a lo largo de los años.

Otros necesitáis asesoramiento para vuestros hijos, o algún familiar que está más triste de lo normal, o algún amigo al que queréis ayudar y ya no sabéis como hacerlo.

En éste post, os voy a proporcionar información de un Centro que hay en Almería.

Lo conocí en una Feria de las Ideas de la Universidad de Almería. Me senté con una chica muy simpática que se llama Ana y me contó que forma parte del equipo de un Centro de Psicología que se llama TERAPITEA, en el que trabajan dos psicólogas más además de Ana.

Pasamos mucho rato hablando y compartiendo ideas, ya que dos psicólogas juntas, dan mucho para hablar y escuchar, proponer e inventar.

Es así como supe de la existencia de este centro, que ayuda a la gente a mejorar en algunas de las áreas de la vida (relaciones de pareja, asesoramiento, terapia individual, asistencia a tus hijos…), no dudes en consultar con este centro todas las opciones que puede ofrecerte.

Está orientado a todas las edades y etapas de la vida de las personas, desde niños a ancianos, pasando por la edad adulta y juvenil.

Lo que más me gusta de las grandes profesionales que lo forman, es su forma diferente de trabajar las terapias.  Se trabaja desde la perspectiva de las emociones, la creatividad y la conexión con uno mismo, dentro de un entorno en que las personas se sientan tranquilas, confiadas y seguras.

El equipo está compuesto por tres psicólogas que aportan a las personas que a ellas acuden, estrategias y herramientas de resolución de aquellos asuntos que no pueden o saben combatir, potenciando sus recursos personales y ayudando a mejorar aquellos aspectos de su vida que desean cambiar.

Ya sabes, si te sientes identificado con alguna de las imágenes de abajo, no dudes en consultar con un psicólogo, estamos para ayudar a salir de la oscuridad y mantener en orden la cabeza. Contacta, aquí tienes uno: TERAPITEA