Personas que renacen y crecen

RENACER ES  LEVANTARTE CUÁNDO CREES QUE HAS TOCADO FONDO.

A lo largo de mi vida he conocido a muchos tipos de personas: inteligentes, bondadosas, malvadas, envidiosas, apasionadas, reservadas, alegres, humildes, depresivas, oscuras, rencorosas, positivas, interesadas, divertidas, aburridas, honestas, sinceras.

A mi las que más interés me han despertado y con las que más me ha gustado relacionarme han sido aquellas que aún cayendo en pozos oscuros han tenido la valentía de buscar la ayuda necesaria para renacer de sus cenizas, en caso de no haberlo conseguido por ellas mismas, y levantarse con la energía arrolladora de un tren.

Concretamente, puedo nombrar a personas que se quedan solas con sus hijos o hijas y los sacan adelante, las que se proponen una meta y aún con gran esfuerzo la consiguen aunque nadie haya creído en ellas, las que ganan una carrera y superan su marca a través del esfuerzo, personas a las que les falta el sentido de la vista o el oído o tienen alguna discapacidad y logran llegar a sus objetivos….en fin, podemos enumerar aquí a muchísimas…incluso TÚ MISMA TE HAS SUPERADO alguna vez.

Piensa en una de esas situaciones en las que caíste y de pronto un día decidiste que no querías seguir así y empezaste a resurgir de tus propias cenizas, ganando de este modo la partida a tu propia adversidad.

¿QUÉ CONSIGUEN LAS PERSONAS QUE RENACEN?

Ser más felices y vivir de forma más sincera y autentica, porque han logrado aprender a disfrutar y a sacar las cosas buenas de la vida y a vencer los obstáculos, sintiendo que los problemas son oportunidades que se vencen y de los que se les saca partido.

Después de caer a un pozo oscuro, solo queda levantarse, renacer y reencontrarse, pero solo podremos hacerlo prestando atención a nuestro interior, eliminando lo superfluo de nuestra vida.

Para renacer, hace falta además de observarse y ser sincero con uno mísmo , tener objetivos, metas y luchar y trabajar por ellas.

LA ESTRATEGIA ES LA SIGUIENTE: 

10 cosas importantes a tener en cuenta si quieres salir adelante:

  1. Reconocer que has caído
  2. Observar que es aquello que no  deja levantarte
  3. Aceptar el problema o afrontarlo
  4. Pensar cuál es el objetivo que perseguimos
  5. Decidir cuál es la dirección queremos coger
  6. Establecer una estrategia que nos lleve por ese camino
  7. Ignorar las cosas superfluas que nos desvíen de nuestra meta
  8. Afrontar los errores que puedan surgir en el viaje
  9. Alegrarme y celebrar cada éxito que consigo.
  10. Llegar a la meta, sin olvidar lo aprendido en el camino.

Y no olvideis que todos caemos alguna vez en la vida, y que logramos salir a flote de muchas situaciones desagradables. Aún sobreviviendo a muchas caídas, lo importante es no volver a pasar por alguna situación semejante y eso podemos conseguirlo si tenemos metas, objetivos y claridad en la mente, observamos y eliminamos cosas y gente tóxica de nuestra vida. Y sobre todo es necesario TRABAJAR y luchar para conseguir aquello que más deseemos.

No olvidéis que todo esto es una elección personal

¿TÚ QUE HAS ELEGIDO?

Os voy a dejar un vídeo que he tomado prestado para compartirlo con vosotros. Espero que os guste.