¿QUIERES AUMENTAR LA CREATIVIDAD DE TUS PEQUES?

Hoy las psicólogas del  Centro de psicología Terapitea nos van contar una de las actividades más divertidas que quieren realizar con los más pequeños de vuestras casas, estamos hablando del TALLER DE CREATIVIDAD, el cual se realizará los sábados de 11:00 h a 13:00 h, en nuestro centro, a partir de Noviembre, en cuanto se forme un grupo de niños.

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

En el centro de psicología Terapitea entendemos la creatividad como la forma de expresarse uno mismo, usando la originalidad y la imaginación, y aunque se piensa que para ser creativo, es necesario tener un talento innato, esto no es cierto, porque cada persona es capaz de ser creativo en un área concreta.

Asimismo la creatividad no se limita a las artes, como la música, teatro, arte, danza o escritura, si no que la creatividad es una forma de pensar y de ser, que puede expresarse en muchas otras áreas de la vida, como la ciencia, negocios o la cocina.

¿Pero como fomentamos la creatividad en nuestro centro?

Nosotros lo que ofrecemos sobre todo es libertad, la libertad de que pueden realizar las actividades como quieran, porque la creatividad necesita libertad para desarrollar la imaginación y la espontaneidad.

El tiempo para realizar las actividades también es importante, no saturar a los niños con muchas actividades.

¿QUÉ ASPECTOS PSICOLÓGICOS TRABAJAREMOS A TRAVÉS DE ESTA ACTIVIDAD?

A través de estas dinámicas vamos a trabajar distintos ámbitos a nivel psicológico del menor:

  • Seguridad en sí mismos,
  • Hablar en público
  • Autoestima
  • Relaciones interpersonales
  • Inteligencia emocional
  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Trabajo en equipo
  • Emociones….

No tratamos de dirigir la acción de los niños, si no que pretendemos que desarrollen una mayor flexibilidad psicológica, realizando las actividades a su manera y comprendiendo que no hay una única manera de hacer las cosas, fomentando el pensamiento crítico y el atrevernos a equivocarnos.

Va a ser un taller diferente y divertido, no os lo perdáis, plazas limitadas.

No dejéis de contactar con nosotras en el CENTRO DE PSICOLOGÍA TERAPITÉA Y podrás profundizar más en este tipo de Terapias.

Llama ahora mismo al teléfono: 650539739

También puedes enviarnos un correo indicando tus datos a la siguiente dirección: teatroterapia.terapitea@gmail.com.