¿POR QUÉ ME ATRAES?

¿Por qué me atraes? ¿te lo has preguntado alguna vez?

La Atracción: Es la fuerza que tiene una cosa o una persona para atraer a otra o hacer que se te acerque.

Hoy hablaremos sobre la atracción entre personas.

¿Alguna vez os habéis sentidos atraídos por unas personas más que por otras? ¿Por qué ocurre nos esto?

Habréis escuchado igual que yo, a gente cercana a nuestro entorno que dice : “¿Por qué me enamoré de este hombre o de esta mujer? Si no tenía nada que ver conmigo, si no nos parecemos en nada.”

La atracción  se basa en necesidades internas de la persona de las que no somos conscientes y que encontramos en alguien ajeno a nosotros mismos.

Algunos mecanismos que operan en nuestro cerebro para que esto ocurra son los siguientes:

  • Parecidos familiares. Nos sentimos atraídos por personas que nos recuerdan a algún familiar con el que nos sentimos seguros y protegidos. No solamente en el aspecto físico, sino en su forma de actuar, en sus sentimientos, en su trato contigo. Este tipo de atracción es beneficiosa siempre que tu progenitor sea un buen modelo. Pero no todos son buenos modelos, y al final hay personas que encuentran una pareja tan dañina para su desarrollo personal como lo fue su progenitor. (Hombres que han estado sometidos por unos padres dominantes o mujeres que han sufrido el maltrato de un padre o de una madre).
  • Saber que le atraes. El sabernos atraídas por alguien, motiva que nos fijemos en unas personas más que en otras. Si alguien no deja de mirarte y sonreírte ejerce sobre ti una fuerza de atracción que es imposible dejar desapercibida.
  • Por supuesto: la química. Es la electricidad que surge entre dos personas. La causante de esto son las feromonas (sustancias químicas que segrega el organismo y que se percibe a través de nuestro olfato de forma suave). A mayor cantidad de feromonas que desprenda alguien, mayor poder de atracción ejercerá. En el mercado hay perfumes y cosmética a los que se incorpora este tipo de sustancia. ¿Funcionan? Nunca la he probado, pero si alguna o alguno lo conocéis, no dudéis en dejarme un comentario.
  • Características semejantes a las nuestras. Personas con nuestros mismo gustos, actitudes, objetivos, deseos, se nos muestran como más atractivas porque deseamos compartir momentos con gente con la que no nos sintamos cómodos y relajados. La vivencias semejantes (lugares visitados, estudios parecidos…), también hacen que la atracción aumente.
  • La cultura en la que estamos. Por supuesto, la cultura en la que vivimos, la sociedad en la que nos movemos. No es lo mismo la atracción que pueda tener una persona de occidente para una tribu de indígenas del Amazonas que la que pueda ejercer sobre un occidental.

Simplemente... Amor

Cuándo alguien te atraiga, pregúntate que es aquello que ejerce esa fuerza. ¿Actitud, belleza, autoridad, seguridad, voz, inteligencia…? Recuerda que lo que te atrae hace que te vuelvas más atractivo.

 « Usted es un imán viviente.
Lo que atraes a tu vida está
en armonía con tus pensamientos
dominantes »

– Brian Tracy

Si tienes pareja, no olvides leer LA HUCHA DEL AMOR, ahora toca divertirse juntos.