LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE NUESTRO CUERPO

A través de nuestro cuerpo podemos manifestar las emociones que tenemos en cada momento. 
La danza, el baile, caminar, la postura corporal, forman parte de nuestro ánimo y sentimientos diarios, por lo que está bien que no pasen desapercibidos.
 
 
 

A veces andamos con los hombros hacia adelante y la cabeza gacha, ese día nuestro ánimo no es muy bueno.

Cuando nos enfadamos, y discutimos, el cuerpo se mueve hacia adelante, las manos se vuelven más expresivas y el rostro mas tenso.

 Sin embargo cuándo estamos contentos, nos ponemos erguidos, con la cabeza hacia arriba como si fuéramos girasoles que se vuelven al sol. 
 
¡¡¡¡Pero que importante es la postura!!!
 
 
Yo a veces, cuándo estoy triste (y no quiero sentirme así), lo primero que hago es ponerme música, erguir mi cuerpo y cambiar de postura y de cara, y es sorprendente, como por arte de magia, mi estado de ánimo cambia, y entonces ya puedo permitirme enfrentarme al problema de cara, sin miedo a afrontarlo. 

Hay una página de Educación Bienestar en la Educación que me gusta muchísimo y que por supuesto os recomiendo.

Está formada por un equipo de profesionales que pretenden poner en marcha un programa de bienestar emocional en la escuela.

Una idea genial para trabajar las emociones a través del cuerpo desde pequeños. Se llama Expresando las emociones a través del cuerpo. 

¡BAILANDO TAMBIÉN ME EXPRESO!!
 
Otra forma de expresarnos es a través del baile, en el que las personas podemos expresar nuestros deseos y nuestros miedos, es algo inherente al ser humano.
Las emociones más básicas se exteriorizan a través del movimiento y nos permite manifestar a nosotros mismos y al mundo que nos rodea nuestra esencia misma. 
Un día tuve la oportunidad de compartir una magnifica clase de BIODANZA con un grupo de mujeres, dirigido por una gran persona a la que quiero mucho.
Me pareció una experiencia mágica, creo que no he podido nunca jamás manifestar tantas emociones juntas en tan poco tiempo (llanto, amor, alegría, tristeza, cansancio, miedo, odio….) 
Si no habéis tenido nunca esta experiencia, os la recomiendo. A través del video que cojo prestado y comparto podéis ver algunas opiniones de gente que hace biodanza. 
 
Y ya sabéis, postura de girasol y movimiento para esos días nublados….si queremos darle más ritmo, que también está genial pasar una tarde de mantita y sofá…Pero de eso ya hablaré en otro post.