MIS RAZONES PARA MONTAR EN BICICLETA

Montar en bicicleta es algo que he frecuentado desde que soy muy pequeña, pues en mi pueblo ha sido uno de los medios de transporte que todos hemos usado, los que me leáis, si sois de esa zona bien sabéis de lo que hablo. Por eso puedo hablar en primera persona de todos los beneficios físicos y psicológicos que la bici me ha traído.

La venta de bicicletas se ha disparado en las ciudades debido al uso de los carriles-bici. Esto ha traído a los ciudadanos otra forma de entender el uso del espacio común, el respeto a la naturaleza y a relacionarnos con el medio ambiente de una manera más ecológica y respetuosa.

Pasear en bicicleta por el mar, por la montaña, por la Vega, por los pueblos, incluso por la carretera es una acción que nos llena el corazón de alegría, el alma de plenitud, los ojos de bellezas y los oídos de adorables sonidos.

10 beneficios físicos y psicológicos de montar en bicicleta:

1. Excusa para salir de casa y ver lugares distintos

Al tener un estímulo para salir de casa y ver entornos diferentes disminuye nuestro riesgo a sentir depresión. Mejora la autoestima y nuestra relación con el entorno.

2. Elimina la ansiedad.

Liberamos endorfinas que son las hormonas que nos ayudan a tener sensación de felicidad y euforia.

3. Hace que te sientas más libre. 

Cuándo paseas en bici, el aire que te da en la cara, el cambio de paisajes, la luz y el sol, dan una sensación de libertad que provoca que nuestras preocupaciones y nuestras presiones internas se liberen.

4. Nos permite pensar, centrar nuestra atención en cosas alegres. 

Pedalear no exige demasiada concentración en la tarea, por lo que te permite pensar en ti mismo, desconectar, no pensar en nada o escuchar música tranquilamente.

5. Eliminamos malos pensamientos

Los pensamientos negativos se transforman en otros más positivos, al estar en contacto con la naturaleza. Dejas de prestar atención al propio pensamiento rumiante y negativo que te invade y empiezas a visualizar otros pensamientos que te benefician más.

6. Estar en contacto con la naturaleza

Montar en bicicleta te permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de todas las bondades que la misma nos trae.

7. Mejoramos nuestra autoestima

Practicar bicicleta logra que nuestra autoestima mejore, nos vemos más fuertes, más sanos. Además es algo que se puede practicar en grupo con amigos, familia, con lo que además favorece las relaciones sociales.

8. Mejoramos nuestra capacidad física

Los beneficios físicos cuándo usamos la bicicleta se perciben ya en la primera semana. Mejoramos las articulaciones, la postura corporal, aumentamos nuestro sistema inmunológico y la capacidad cardiorespiratoria.

9. Pone a punto nuestro metabolismo

Con el uso de la bicicleta nuestro metabolismo se pone a ralla, es decir, que se aumenta y con ello disminuye nuestro peso.

10. Mejora la musculatura. 

Montar en bicicleta tonifica y fortalece los músculos de todo nuestro cuerpo, y eso contribuye a mejorar los dolores físicos.

Así que después de leer estas 10 razones. ¿No has pensado coger la bici y darte un paseo?

Si aún no tienes bicicleta, te recomiendo que pases por  BICITOPÍA en el barrio de San Luis de Almería, una tienda en la que te atenderán de modo personalizado y profesional y te indicarán el tipo de bicicleta que necesites según el uso que le vayas a dar.