SALUD PARA VIVIR CON CALIDAD

 Salud para vivir con calidad
La salud está muy relacionada con las emociones, y   a cada emoción queda aparejada un estado de salud. Para gozar de buena salud, es necesario tener un buen control mental, físico y social.  
 
¿Pero qué es la salud?
Según la Organización Mundial de la Salud: 
 

 “La salud es aquella condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar mental, físico y social”   


Desglosando los términos, tenemos lo siguiente: 

    1. Tristeza 
    2. Alegría
    3. Miedo
    4. Rabia
    5. Asco
    6. Sorpresa
 
La última no aparece en la película de “Del revés”.  
La salud mental intenta reconducir cada una de ellas para que actúen de forma adecuada y pertinente en cada momento de nuestra vida. Todas son igual de válidas y de necesarias, solo falta encauzarlas y dirigirlas bien para tener una salud mental a prueba de malas energías. 
 
  • Salud Social: Se refiere a que la salud anterior hay que ponerla en relación con los amigos, familiares, compañeros de trabajo y sociedad en general , es decir con la red de relaciones sociales diarias, ya que no somos seres aislados, sino que somos seres sociales. 
 
  • Salud física: Son los hábitos de alimentación, sueño y ejercicio físico que realizan las personas.  En cuanto a los hábitos de alimentación, quiero destacar aquí la necesidad de llevar una alimentación saludable libre de sustancias tóxicas, también es interesante tener un sueño reparador y realizar ejercicio físico adecuado.  

    En cuanto a la alimentación, hay un post: ¿Tu comes con la emoción en la mesa? que trata de la alimentación con emociones negativas. 

Es imprescindible mantener el equilibrio entre las tres. 
 
SUGERENCIA PARA CONSEGUIRLO: 
Quererse a sí mismo y mantener un buen nivel de autoestima, base Vital para tener la suficiente motivación para lograr nuestro objetivo. 
 

ALGUNOS BLOG QUE OS PUEDEN SERVIR PARA MEJORAR O MANTENER UNA BUENA SALUD:

http://www.mimetatusalud.com

Un blog llevado por Carolina Llovera Serra y que como ella lo describe es “Un pequeño rinconcito dedicado a la salud”. Encontrareis consejos de como llevar una vida sana, dietas, ejercicio, recetas, terapias, masajes, psicología, remedios naturales. Es un blog muy interesante.

http://www.blognutricionysalud.com

Es un blog dedicado a salud, en el que los contenidos son redactados por una Técnico superior en dietética y nutrición.

“En este blog trataremos temas como nutrición, alimentación, dietas, consejos, compartiremos recetas saludables y hablaremos sobre temas relacionados con la salud.”

https://scientiablog.com

El blog de José Manuel López Nicolás, Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

Habla sobre alimentos, complementos alimentarios, propiedades, avances alimentarios. Todo esto lo hace desde una perspectiva humorística que provoca sonrisas.

http://www.misrecetasanticancer.com

Este blog de la Dr. Odile Fernández Martínez, que como ella misma se presenta: “Mi nombre es Odile Fernández, soy médico de familia y superviviente de cáncer de ovario estadio IV en 2010. A través de este blog quiero contaros mi experiencia personal con la enfermedad y cuales fueron “mis recetas anticáncer” para superarlo.”

Admiro a Odile, me compré su libro, hago sus recetas y sigo sus consejos siempre que puedo.

En este vídeo la conoceremos mejor: