Aumentar tu creatividad

Si quieres AUMENTAR TU CREATIVIDAD, no dejes de leer el siguiente post que te dará buenas ideas de como conseguirlo. A mi también me cuesta a veces tener temas nuevos, sin embargo, con las IDEAS PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO CREATIVO que doy al final, ejercito mi pensamiento y mi creatividad.

¿Alguna vez has querido sorprender a tu pareja, amigos, padres con un regalo original?

¿Quieres escribir y no se te ocurre qué poner en esa pantalla en blanco?

¿Estás desesperado en el trabajo porque no encuentras una solución a un problema que te ha surgido?

La solución no es otra que mejorar tu creatividad, activarla y darle el lugar que debe ocupar en tu cabeza.

TE VOY A DAR UNA GRAN NOTICIA: TODOS SOMOS CREATIVOS

creando dib

Nos movemos en un mundo rápido y loco, con espacios restringidos y estructurados, estamos más informados que nunca pero más aislados a la vez. Hacemos mucho y pensamos muy poco. ¿Cómo podemos entonces, aumentar nuestra creatividad?

Escucho continuamente decir: “la creatividad se aprende”. ¿Qué pensais al respecto?

Vamos a definir el término creatividad

Para mí es esa capacidad de las personas para generar ideas diferentes, que producen soluciones originales. Es decir, que la creatividad es una de las cosas que diferencian a los humanos de las máquinas. Que nos hacen  diferentes a unas personas de otras.

Para ser creativo, lo primero es no tener miedo. No tener miedo al fracaso, a equivocarnos, a ser juzgados y criticados. Déjate llevar y simplemente dale forma a eso que estás pensando o queriendo hacer, por más absurdo que te parezca.

¿QUÉ COSAS DEBES HACER PARA POTENCIAR UN CEREBRO CREATIVO?

  1. Para tu pensamiento durante unos minutos cada día y luego piensa en soledad, sin distracciones ambientales o mentales.
  2. Ten Curiosidad y deseo de conocimiento. MOTÍVATE
  3. Mejora tu Autoestima y la imagen positiva de ti mismo
  4. Trabaja la predisposición a provocar un cambio en el pensamiento original
  5. Ábrele  paso a tus sueños y deseos sin juzgarte a ti mismo.
  6. Arriésgate

Os recomiendo éste vídeo que tomo prestado de YouTube que se llama,  LOS ENEMIGOS DE NUESTRA CREATIVIDAD.

Y ya sabéis el refrán: “al enemigo ni agua”.

Después del vídeo os dejaré unas ideas para aumentar el pensamiento creativo.

IDEAS PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO CREATIVO

  1. VIAJA.

Cuándo viajamos permitimos a nuestro cerebro disfrutar con diferentes sensaciones y emociones, le damos un giro a nuestro pensamiento rutinario porque nos abrimos a un campo más amplio de experiencias.

2. RELACIONATE CON GENTE DIFERENTE

Esto te permitirá quitarte prejuicios, encontrar nuevas opiniones y formas de ver la vida. Relacionarte con gente que no conoces y que es diferente a las personas que sueles frecuentar, ayudará a que amplíes tu mente y de esta forma, te surgirán nuevas ideas y más originales.

3. LEE Y ESCUCHA MÚSICA

A mi personalmente me inspira mucho la lectura y la música, me permiten despejar mi mente y ver la realidad con otro color, conocer nuevas aventuras y nuevos lugares. Además la música me relaja, con lo que me hace soñar y ya sabéis que esa es una de las condiciones para mejorar nuestra creatividad.

4. PASEA POR LA NATURALEZA 

Estar con la naturaleza hace que nos relajemos, que escuchemos el ruido del río, el canto de los pájaros, y de este modo estaremos conectandos más con nosotros mismos y con nuestras nuevas ideas y pensamientos. El horizonte se verá más amplio y encerraremos menos a nuestras emociones.

5. BUSCA MOMENTOS PARA ABURRIRTE

Nos pasamos el día intentando llenar nuestro tiempo para no aburrirnos. Nos llenamos de actividades, nos conectamos a redes sociales, trabajamos… esto es precisamente uno de los enemigos principales de la creatividad, la dejamos fuera de nuestras necesidades. Aburrirse es bueno, porque dará lugar a pensamientos creativos para salir de esa situación, pero para eso, hay que permitírselo.

6. ROMPE TU RUTINA. 

No vayas al trabajo siempre por el mismo camino, no hagas todos los fines de semana la misma actividad. CAMBIA TU RUTINA, y generarás mejores ideas, porque te enfrentarás a sensaciones diferentes y te encontrarás en entornos distintos.

CREATIVIDAD

Por último agradecer a Laura, que tanto sabe de creatividad, la foto prestada para mi post.